Violento episodio

Paran todas las líneas de subte tras el asesinato de la oficial de policía

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro total desde las 17 y hasta la medianoche de este martes en seis líneas de subte y premetro en reclamo de mayor seguridad. Fue luego del dramático episodio de hoy en el que una mujer policía fue asesinada y un empleado resultó herido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de febrero de 2023 · 17:01 hs
Paran todas las líneas de subte tras el asesinato de la oficial de policía
Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires

La vuelta a casa y la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires se verá complicada hasta la medianoche de este martes como consecuencia de un paro total en las seis líneas de subte, una medida de fuerza definida a partir del dramático episodio ocurrido esta mañana en el que resultó asesinada a balazos una oficial de la Policía de la Ciudad y un empleado del subte sufrió heridas de consideración.

La Unión Tranviarios Automotor anunció que desde las 17 de este martes realizará un paro en las cinco líneas del subte, tras el "episodio violento" ocurrido en la Línea C de subterráneos, donde fue asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un trabajador resultó herido.

La medida de fuerza, reportó el gremio en un comunicado, se hará "por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

A través de un comunicado la UTA confirmó el paro en las 6 líneas de subte.

Esta mañana, la oficial Maribel Nélida Salazar de la Policía de la Ciudad fue asesinada de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la Línea C, tras lo cual terminó detenido frente al hotel Sheraton.

El hecho, en el que también resultó herido un trabajador de subterráneos, ocurrió pasadas las 11 en la mencionada estación cabecera de la línea C de subte y provocó escenas de pánico por parte de decenas de pasajeros que en ese momentos se hallaban en el andén o dentro de la formación que acababa de llegar, mientras que la oficial de 35 años fue atendida por médicos del SAME y alcanzó a ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, pero murió mientras era operada.

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su "más sentido pésame" por el fallecimiento de la oficial Salazar y pidió que "la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la Ley".


 

Archivado en