ANSES

El trámite de Anses que habilita la compra de dólares para algunas personas

La certificación negativa es uno de los trámites que pueden permitir comprar dólares a precio oficial. Cómo se realiza en la web de ANSES.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:32 hs
El trámite de Anses que habilita la compra de dólares para algunas personas
La certificación negativa puede ayudar a comprar dólares a precio oficial. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha mantenido activos varios procedimientos en línea que ayudan a acreditar diferentes situaciones y obtener otros descuentos. Uno de ellos es la Certificación Negativa, un documento emitido por el organismo previsional que constata que una persona no está registrada en ninguna prestación.

El trámite es completamente gratuito y se puede realizar a través de la página web oficial de ANSES en pocos sencillos pasos, utilizando el número de CUIL o CUIT. Según el organismo, "la certificación negativa es un comprobante que muestra que no existen aportes o descuentos a tu nombre registrados en ANSES".

Este documento es requerido para solicitar ciertas ayudas económicas o para adquirir dólares en las entidades bancarias a precio oficial. Lo único que se necesita es el número CUIT/CUIL. Esta es sólo una de las condiciones que hay que cumplir para acceder al dólar más barato del mercado, por lo que no necesariamente quienes accedan a la certificación negativa podrán adquirir la moneda norteamericana.

La Certificación Negativa determina que la persona no es titular de ninguno de los siguientes aportes o descuentos: empleado en relación de dependencia o autónomo, monotributista o trabajador de casas particulares, jubilación o pensión, asignación por maternidad para trabajadora de casas particulares, prestación por desempleo o planes sociales, obra social, AUH, asignación por embarazo y PROGRESAR, entre otros.

La Certificación Negativa se obtiene tras un sencillo trámite. Foto: captura de pantalla.

El trámite de la certificación negativa se puede realizar en sencillos pasos en este link.

Archivado en