Atención

Alerta amarilla por fuertes tormentas en ocho provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectarán a algunas provincias de Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:10 hs
Alerta amarilla por fuertes tormentas en ocho provincias
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica alerta amarilla por fuertes tormentas acompañadas de granizo e intensa actividad eléctrica que afectarán a ocho provincias de Argentina este día miércoles.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento rige para las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, San Juan, norte de Río Negro, Buenos Aires, el sur de Córdoba y La Rioja.

"Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", expresa la página oficial respecto del alerta amarilla por tormentas.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en