Mesa adentro en Mendoza: todos los pronósticos anticipan tormentas para Año Nuevo
Distintas previsiones dan cuenta de la posibilidad de tormentas principalmente durante la tarde del domingo 31, pero también a la noche.
Los pronósticos coinciden en algo: hay probabilidad de tormentas para la noche de Año Nuevo en Mendoza, es decir, para las últimas horas del domingo 31 de diciembre y las primeras del lunes 1 de enero. La inestabilidad se hará presente en la provincia, tal y como ya aconteció en algunas ocasiones durante este mes.
Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza, prevé un domingo con "nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos leves del noreste". La máxima será de 33 grados y la mínima, de 21º.
El Servicio Meteorológico Nacional precisa que las tormentas podrían ocurrir desde la tarde y hasta la noche inclusive. La probabilidad de que estas acontezcan es del 40%, según sus datos.
Además, distintas páginas como weather.com y accuweather.com (muy utilizadas en los teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS), también anticipan lluvias en Mendoza, principalmente entre las 16 y las 20 horas. Hablan de "chaparrones", inclusive a la noche: "No se descarta la probabilidad de un chaparrón al anochecer".