En 45 días fallecieron cinco personas ahogadas en los ríos cordobeses
El viernes por la tarde, un turista bonaerense perdió la vida en el balneario Los Elefantes de Mina Clavero cuando se zambulló en el río Los Sauces para buscar la ojota caída de una de sus tres hijas.
Un turista de 34 años oriundo de la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, falleció en la tarde del viernes en el balneario Los Elefantes de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra de Córdoba.
El hombre murió ahogado en el río Los Sauces, en Mina Clavero, luego de arrojarse a una zona de cascadas para intentar rescatar la ojota de una de sus hijas que había caído agua.
El turista pasaba el día junto a su esposa y sus tres hijas de 17, 9 y 6 años en el conocido balneario cuando intentó rescatar el calzado, pero no logró salir a la superficie.
Rescatistas del personal del equipo de Guardavidas y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), junto a bomberos y Defensa Civil hallaron el cuerpo cerca de las 14 horas, atrapado en una de "ventanas", como se le llama al un pasaje natural formado por las piedras que permite que corra el cauce del río.
Pese a practicarle maniobras de RPC mientras arribaba un servicio de emergencias, no pudieron salvarlo, y al llegar los médicos constataron su deceso.
Con este hombre de 34 años, ya suman cinco los ahogados en ríos y lagos del valle de Traslasierra en los últimos 45 días.
El pasado 15 de noviembre, un turista se ahogó en el balneario de La Toma de Mina Clavero y dos días después, en el río de la localidad de Nono, personal del Duar halló los cuerpos sin vida de los turistas de 19 y 26 años, oriundos de Entre Ríos. En tanto el 25 de ese mes perdió la vida un bañista en el lago Boca del Río.
A estos casos se suma la muerte de dos niñas de 1 y 4 años que murieron en una pileta de Yacanto el pasado 14 de noviembre, por los que los casos de personas que fallecieron de asfixia por inmersión trepan a siete.