Cómo activar el botón de la Inteligencia Artificial en WhatsApp en pocos pasos
La famosa aplicación de mensajería instantánea acaba de agregar un botón de Inteligencia Artificial que permite crear stickers, chats y más. Cómo acceder a estas nuevas funciones.
La inteligencia artificial ha llegado a WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, a través de Meta IA, una aplicación independiente que funciona como un asistente conversacional. A pesar de estar en fase beta, ya permite a los usuarios realizar diversas acciones, como crear información, hacer consultas y realizar preguntas. Aquí te presentamos una guía rápida para aprovechar al máximo esta innovadora función.
¿Qué es Meta IA y cómo funciona en WhatsApp?
Meta IA es la suite de aplicativos creada por Mark Zuckerberg y, aunque fue lanzada como una aplicación independiente, está diseñada para integrarse como un asistente conversacional en WhatsApp en el futuro. Actualmente, se encuentra en fase beta, lo que significa que está en una etapa de prueba y mejora continua.
La aplicación permite a los usuarios interactuar de manera similar a su contraparte, ChatGPT, creando información, haciendo consultas y realizando preguntas a través de la inteligencia artificial.
Cómo activar Meta IA en WhatsApp: paso a paso
Para usar Meta IA en WhatsApp, solo hay que seguir los siguientes estos pasos:
- Descarga la versión beta de WhatsApp: para usuarios de Android, descarga la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp.
- Conviértete en betatester: si buscas obtener acceso al programa de prueba, haz clic aquí y selecciona la opción 'Convertirme en betatester'.
- Acepta las condiciones y espera a que comience la descarga de WhatsApp Beta.
- Una vez descargada la versión beta, abre la aplicación de WhatsApp.
- Accede a Meta IA: encima del botón de acción flotante, deberías observar el acceso a Meta IA. Si no aparece de inmediato, ten en cuenta que la función se está habilitando gradualmente para un grupo limitado de probadores beta.
Una vez activada, Meta IA te permitirá experimentar con la inteligencia artificial en tus conversaciones. Se pueden hacer preguntas específicas y explorar las respuestas que ofrece, además de crear stickers e imágenes.