Navidad 2023

Cuántos fueron los heridos por pirotecnia y por peleas en CABA

Se registró un leve aumento respecto al año pasado. La cifra casi iguala la cantidad de los heridos que hubo en 2021.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de diciembre de 2023 · 17:20 hs
Cuántos fueron los heridos por pirotecnia y por peleas en CABA
En 2022 hubo 9 heridos y en 2021 fueron 17 los pacientes atendidos. Foto: NA

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se informó que hubo un leve incremento en los heridos por pirotecnia y peleas durante la Nochebuena y el comienzo de la Navidad.

Desde el hospital oftalmológico Santa Lucía comunicaron que durante la madrugada ingresaron a la guardia 11 heridos, de los cuales ocho fueron por el mal uso de pirotecnia y tres por riña.

De ese total, tres necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente por presentar heridas en los párpados, mientras que un menor está con "pronóstico reservado por herida penetrante ocular".

Luego se anunció que otros dos pacientes ingresaron al hospital Pedro Lagleyze por lesiones en sus ojos producto de pirotecnia, de los cuales un mayor de 41 años fue operado.

Desde el hospital de Quemados en Caballito le informaron a NA que hasta el momento no se reportaron lesionados en la guardia. Aunque darán a conocer un informe cuando finalice la Navidad, desde la institución se muestran entusiasmados por el resultado.

“Es una buena noticia. Por lo que fue la noche del 24 no recibimos lesionados, veremos que pasa en el transcurso del día”, destacó una doctora del hospital. 

En 2022 hubo 9 heridos y en 2021 fueron 17 los pacientes atendidos.

Asimismo, indicó que para el festejo de fin de año realizarán la misma modalidad de anuncio sobre los heridos antes del cierre de la jornada del 1 de enero. 

Este año se registró un leve aumento de lesionados en las fiestas. En 2022 hubo nueve heridos que fueron atendidos en diversos hospitales, mientras que en 2021 el total alcanzó los 17 pacientes. 

Archivado en