Lanzamiento

Muy pronto llega "40.10", la serie documental que hará historia en Mendoza

MDZ y MDZ Radio lanzan 40.10; la serie documental que reflejará la historia política de Mendoza desde el retorno de la democracia. Contado por los protagonistas, cómo se vivieron estos años.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de diciembre de 2023 · 19:15 hs
Muy pronto llega "40.10", la serie documental que hará historia en Mendoza
40.10 es una serie documental de MDZ y MDZ Radio. Foto: MDZ

Pasaron 40 años desde el retorno de la Democracia en Argentina y Mendoza tiene una particularidad institucional: en ese período hubo 10 gobernadores que se alternaron en un recorrido diverso y donde hubo equilibrios. MDZ y MDZ Radio presentan una serie documental que reflejará ese trayecto en voz de los principales protagonistas: los gobernadores. 

La serie 40.10 es una producción sin precedentes en la provincia. Por primera vez se agrupan los gobernadores para que cuenten su experiencia, los aciertos, errores, las deudas de la Democracia y el futuro de la Provincia. Es un documento histórico, un registro audiovisual que MDZ y MDZ Radio ponen al servicio de la cultura de Mendoza. 

Marcelo Arce y José Octavio Bordón.

Ideado y conducido por Marcelo Arce, con la colaboración del historiador Gustavo Capone y un gran equipo de producción, la serie tendrá 10 capítulos que abordarán cada período de Gobierno.  Hablan 9 gobernadores y los compañeros de equipo de Santiago Felipe Llaver. 

Un cuadro del capítulo "Paco Pérez", el gobernador que rompió el silencio en 40.10

José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo hablan a fondo. 

??

40.10 es una producción especial multiplataforma de MDZ y MDZ Radio que apuesta a ser un legado para las actuales y futuras generaciones. Es un hito sin precedentes en el país. Un trabajo periodístico que ayuda a entender las claves de la institucionalidad de Mendoza de los últimos 40 años. 

La serie estará disponible de manera abierta desde la próxima semana, con la intención de que su contenido esté disponible para todos y sea un aporte a la educación sistemática e informal de la provincia. 

Anticipo de "40.10", la serie documental que hará historia en Mendoza

 

Archivado en