Devastado: así quedó el predio de la Facultad de Agronomía de la UBA
El predio, un oasis en el medio de la Ciudad, resultó seriamente afectado por el paso del temporal.
Casi como una paradoja, el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en Villa Ortúzar, presentaba un panorama desolador tras el paso del violento temporal del domingo, con decenas de añosas especies de árboles arrancados de raíz y destrozos en las zonas de siembra de esa casa de altos estudios.
Se trata de un predio de 1250 hectáreas, donde se cursa la totalidad de las carreras para lo cual cuenta con laboratorios de química, microbiología, fitopatología, zoología y suelos, los que son usados a diario por docentes y estudiantes. Además, en ese mismo espacio convive también la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Sobre la cantidad de árboles dañados o arrancados desde la raíz, el Gobierno de la Ciudad salió en defensa este lunes de los diversos cuestionamientos de vecinos y organizaciones proteccionistas, que cruzan a las autoridades de la cartera de Ambiente porteño por la política de control de podas.
En ese sentido, Juan Ignacio Salari, subsecretario de Mantenimiento Urbano del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, informó que en la ciudad hubo cerca de 600 árboles caídos, y dijo que "las podas se hacen todos los años, tenemos un plan plurianual".
"Tenemos podas de árboles por el invierno, por daños de raíces en las veredas, por situación de emergencia y despeje de luminaria", afirmó y agregó: "Árbol por árbol, seguimos el criterio de un ingeniero agrónomo. Hay árboles que están sanos y se caen porque no están preparados para resistir 100 km/h de ráfagas de viento".