Rescatistas

Rescató a un ternero que ofrecían como "cena de Navidad" en Facebook

La proteccionista marplatense que adoptó el animal ahora quiere trasladarlo a un santuario de Córdoba y emprendió una colecta para juntar casi medio millón de pesos.

Federico Bruno
Federico Bruno miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 07:00 hs
Rescató a un ternero que ofrecían como "cena de Navidad" en Facebook
El ternero de dos meses estuvo a la venta en Marketplace hasta que lo rescataron Foto: Patitas MDP

Cuando lo vio no lo pudo creer, a pesar de tener toda una vida ligada al proteccionismo de animales. La rescatista marplatense Laura Golmar pasa mucho tiempo en Facebook, en contacto permanente con gente que le pide ayuda con perros y gatos. A diario recibe fotos de maltrato o mascotas en condiciones paupérrimas, pero lo que se presentó ante sus ojos asegura que "fue mucho peor". 

En el sitio de compraventa "Marketplace" se topó con una foto de un ternero de dos meses que se ofrecía como "la cena de Navidad" a 80 mil pesos. Sin pensarlo, contactó al vendedor y le pidió más fotos y videos para cerciorarse que no se trataba de una broma, pero era cierto. Entonces juntó la plata y fue a buscarlo a las pocas horas. 

Cargó el ternero en su camioneta y lo llevó al patio trasero de su casa. Lo primero que hizo fue contarle la noticia a sus colegas de "Patitas MDP", el grupo de rescatistas con las que trabaja, y luego hizo un posteo en sus redes sociales. "Ya no sos el plato de Navidad de nadie. No se puede salvar el mundo, pero tu mundo está a salvo, bebito", escribió, en un posteo que se hizo viral. 

Decenas de internautas elogiaron sus gestos y mostraron su disposición para colaborar con lo que fuera necesario, que en las últimas se materializó en una colecta para juntar casi medio millón de pesos que permita el traslado de "Michi", el nombre que le puso la mujer, al santuario Equidad, de Córdoba, dedicado al resguardo de vacas y caballos. 

Laura y Patricio junto a "Michi", el ternero que rescataron. Foto: Patitas MDP

"Lo rescaté por 80 mil pesos", dijo la mujer, al contar que había muchas personas que ya se habían mostrado interesadas en "comprarlo, carnearlo y comérselo".  "Pagamos para comprarlo vivo incluso más de lo que pedía. El animal no tenía una procedencia ilícita pero lo vendían como si fuera una cosa", reconoció la mujer, que logró el rescate junto a Patricio, su esposo.

Fue a verlo un veterinario y les explicó que hasta los seis meses, cuando son separados de las madres, los terneros deben tomar un suplemento especial y alimento balanceado para desarrollar el estómago, a partir de ese lapso come pasto por toda su vida. Por esto, debieron comprar productos que ascendieron casi a los 90 mil pesos. 

A pesar de que el ternero fue recibido con gratitud por sus perritos, Laura busca garantizarle una vida mejor y en libertad, por eso se interesó en un santuario ubicado en Sierra del Cielo, Córdoba, donde se alojan animales abandonados en la vía pública o maltratados. Ya hizo los primeros números de un eventual traslado y superan los 400 mil pesos, por eso emprendió una colecta. Por menos de medio millón no se va a arriesgar en emprender la cruzada.

El animal en su hogar transitorio, mientras espera un traslado a un santuario de Córdoba. Foto: Patitas MDP

El animal es muy cariñoso y se deja dar besos y hacer upa por Laura y su familia. También se muestra muy interactivo con sus perros y gatos. Los veterinarios que lo vieron calculan que fue separado de su mamá hace uno o dos meses. 

"Tenemos que llevarlo a ese santuario antes de que se acostumbre a vivir en un patio y pueda hacerlo en libertad, con sus pares. Porque merece una vida mejor", destacó. 

"Quienes puedan colaborar deben hacerlo a través de una transferencia por Mercado Pago (PATITAS.MDP) o Cuenta DNI (GALLO.TECHO.METAL)", imploró a través de sus redes sociales para darle un cierre a la historia. 

Archivado en