ver más

Viví el primer concierto de Taylor Swift en Argentina: cómo son las horas previas

Desde el miércoles que los swifties acechan el Monumental para cumplir su sueño: conocer a su ídola musical.

Ya a las salidas de la línea D sobre Avenida Cabildo se los puede ver: glitter, maquillaje, vestidos con brillos, algunos conjuntos son total black, otros completamente rojos; no faltan las pulseras de diferentes colores, todas hechas a mano. En medio de la multitud porteña, se reconocen entre ellos y ellas, pues los une lo mismo: su fanatismo por Taylor Swift. El entusiasmo por esta cantante estadounidense es más que palpable en Argentina, ya que este jueves 9 tocará por primera vez en el país. 

Si bien en su mayoría son adolescentes mujeres, hay de todas las edades, sexos y géneros, e incluso vienen de diferentes lugares. Se las conoce como las “Swifties”, las cuales agotaron en cuestión de horas todas las entradas para los tres shows en el Estadio Más Monumental de River Plate. A las 11:00 de la mañana de este jueves, una larga fila ya se abría paso por la Avenida Guillermo Udaondo. 

El jueves 9 se desarrollará el primer concierto de Taylor Swift en Argentina. Foto: Victoria Urruspuru / MDZ

Una fan comentó a MDZ que la vería dos veces, pues no le alcanzaba con un sólo concierto. Muchas estaban desde las 6 de la mañana, ya que habían llegado en colectivo desde el interior del país hacía algunas horas. Pero ni los potentes rayos del sol sobre sus cabezas o el cansancio que cargaban por el viaje podía quitarles el entusiasmo de cumplir su sueño y tener de cerca a la también compositora y actriz. 

Cada look tenía un significado detrás: representaban algún álbum de Swift, y habían sido planeados ni bien sacaron las entradas de forma casi milimétrica. Y la tradición de hacer pulseras también llegó a Argentina: había de todos los gustos y colores; algunas las vendían, otras las regalaban. 

Si bien en su mayoría eran argentinos los que esperaban el inicio del concierto, también se hicieron presentes personas del extranjero, pues por la devalución del peso local es bastante más económico comprar y viajar al país albiceleste para ver a la cantante. Incluso, a aquellos que ya tenían conocidos en la ciudad porteña les resultó todavía más barato.

Video: cómo son las horas previas al primer concierto de Taylor Swift en Argentina