LOS DETALLES

Una movilización y la presencia de Javier Milei generará caos en el centro mendocino

El Polo Obrero volverá a marchar en las calles de Mendoza después de meses. Coincide con la visita del candidato Javier Milei y la caminata con sus militantes por el centro de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de noviembre de 2023 · 13:34 hs
Una movilización y la presencia de Javier Milei generará caos en el centro mendocino
Milei estará en el centro mendocino. También se espera una marcha del Polo Obrero. Foto: Facebook Javier Milei

Este jueves a las 18 en Garibaldi y San Martín se espera una fuerte y multitudinaria marcha encabezada por el Polo Obrero. La misma, como cada vez, generará caos de tránsito en las calles mendocinas. Se dará casi al mismo tiempo, y a pocas cuadras, de un acto de Javier Milei que promete movilizar a los libertarios locales.

"El jueves 9/11 movilización piquetera contra la criminalización de los luchadores. En Mendoza. Desde las 18 hs en el KM 0. Ningún preso por luchar contra el ajuste", dice el anuncio de la marcha del Polo Obrero planificada para este jueves.

"Mientras en el ballotage los candidatos siguen en su carrera por mostrarse quien es más ajustador y se prepara un enorme ataque a las condiciones de vida de la población trabajadora más pobre, gane quien gane, se desarrolla una campaña para denunciar , criminalizar y encarcelar a los que durante años venimos luchando contra la pobreza y el hambre, bajo el gobierno de Macri, , los gobiernos provinciales de Massa en Chubut, Morales en Jujuy, los Kirchner en Santa Cruz, Cambia Mendoza con Suarez-Cornejo y ahora, quienes llevan a juicio por una movilización en la Córdoba de Schiaretti a dirigentes gremiales y piqueteros en el marco de un plan de lucha contra la falta de alimentos a los comedores populares", destacaron desde el movimiento.

Por la tarde está previsto que llegue Javier Milei a Mendoza.

"Esto se suma a una campaña de ataque contra los supuestos “viajes de lujo” de militantes de las organizaciones piqueteras. Campaña que sólo busca desligar al gobierno del rechazo histórico al pedido de que se hagan universales los programas sociales y se termine con los intermediarios ya que somos los únicos que denunciamos todas las irregularidades que se dan en los barrios", remarcaron.

Y finalizaron: "Por eso este 9 de noviembre nos movilizamos, por la absolución de todos los que luchan contra el ajuste de ayer, de hoy y de siempre". 

Por otro lado, a muy pocas cuadras, Javier Milei dará una caminata con su "militancia" mendocina en su última visita de cara al balotaje. Después está previsto que haya un acto en la Plaza Independencia, con el riesgo de que tanto la marcha como el acto de campaña se choquen en algún punto y produzcan caos en el tránsito local. 

Archivado en