Black Friday: una nueva oportunidad para cuidar el bolsillo
Muchos consumidores aprovecharon los descuentos de estos días para realizar compras. Quienes se quedaron afuera, sea cual sea la razón, tendrán una nueva oportunidad de conseguir ofertas en breve.
Los días lunes, martes y miércoles de la segunda semana de noviembre fueron, sin lugar a dudas, de las jornadas más movidas del año si de compras hablamos.
La razón es que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó el Cyber Monday. Esta feria virtual, que se realizó desde el 6 al 8 de noviembre, tuvo como objetivo principal poner a disposición de los consumidores ofertas y descuentos, de los cuáles muchos clientes pudieron sacar tajada y efectuar compras online.
Múltiples marcas se sumaron a esta iniciativa, y de esta manera, los cibernautas pudieron aprovechar rebajas en diferentes rubros, tales como: supermercados, indumentaria, viajes, tecnología, entre otros.
Por diferentes razones, muchas personas no pudieron realizar compras en estos días. Sin embargo, quienes deseen adquirir productos con importantes descuentos, tendrán una nueva oportunidad: el Black Friday.
Esa feria virtual se realiza todos los años el último viernes de noviembre y, por lo tanto, la edición de 2.023 tendrá su lugar el día 24 del mes corriente.
Diferencia entre ambos eventos
La disidencia principal entre el Black Friday y el Cyber Monday, es que el "Viernes Negro" no está organizado por la CACE y, por lo tanto, los clientes deberán buscar ofertas página por página, para conocer que negocios se adhieren a esta feria virtual.
Por otro lado, vale destacar que, salvo algunas empresas que deciden hacer excepciones, el Cyber Monday estuvo disponible los días 6, 7, y 8 de noviembre, mientras que el Black Friday contará con modalidad mixta: mientras que varias marcas evalúan establecer lo que se llama "Black Week" (es decir, ofertas durante toda la semana), hay otras que solo contarán con rebajas el día viernes 24.
Aspectos a tener en cuenta para el Black Friday
Para el evento, se recomienda al público en general estar atentos a los precios establecidos las semanas previas al "Viernes Negro".
En ese sentido, será fundamental para el cliente comparar los valores de dicho período con aquellos que se determinen en el Black Friday.
Esto se debe a que es probable que haya empresas que publiquen descuentos ficticios para engañar a la gente; y por lo tanto, es imprescindible estar alerta a las posibles "trampitas" de las marcas que se adhieran al evento.