DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

En qué departamentos no habrá recolección de residuos este miércoles

El servicio se verá afectado en algunos departamentos por la celebración del día de los trabajadores municipales. Además, no habrá atención administrativa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 13:53 hs
En qué departamentos no habrá recolección de residuos este miércoles
El servicio de recolección de residuos se verá afectado este miércoles. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las comunas del Gran Mendoza establecieron el asueto administrativo para sus trabajadores, ya que este miércoles 8 de noviembre es el Día del Empleado Municipal. Por eso, el servicio de recolección de residuos, en algunos departamentos se verá afectado.

La mayoría de los departamentos del Gran Mendoza informaron que por el Día del Empleado Municipal, la atención al público y las tareas administrativas en sus dependencias municipales quedarían suspendidas durante este miércoles. Sin embargo, en el caso de la recolección de residuos las decisiones fueron dispares. En algunos municipios el servicio fue suspendido, en otros funcionará como día feriado y en otros directamente se brindará con normalidad.

Departamentos en los que la recolección funcionará con normalidad

La Municipalidad de Ciudad informó que la recolección de residuos domiciliaria y nocturna de residuos se realizará normalmente.

En el caso de Maipú el servicio de higiene urbana funcionará con total normalidad y en los horarios correspondientes.

Por su parte, la Municipalidad de Luján de Cuyo informó que las únicas áreas que quedarán exceptuadas del asueto son las que prestan servicios públicos esenciales a los vecinos, tal es el caso de la recolección de residuos que no se verá afectada. 

Departamentos con servicios suspendidos o que funcionarán como día feriado

Entre las comunas que sí informaron que este servicio esencial se verá interrumpido por esta fecha se encuentra Godoy Cruz que decidió suspender el servicio de recolección. Por esa razón, sugirieron a los vecinos que depositen “los secos el jueves y los húmedos el viernes, siempre a las 21".

Por otra parte, desde la comuna de Guaymallén notificaron que  la recolección de residuos se realizará como días feriados. 

El único municipio que no aclaró qué ocurrirá con este servicio esencial para las y los vecinos fue Las Heras

Archivado en