Hinchas de Boca siguen cruzando hacia Brasil por Iguazú
A pocas horas del inicio de la final por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el Fluminense es incesante el cruce por el paso fronterizo que une Iguazú con Foz de Iguazú.
A pocas horas del inicio de la final de la Copa Libertadores de América que tiene a Boca Juniors como uno de los protagonistas, los hinchas xeneizes siguen cruzando por el paso fronterizo que une las localidades de Iguazú con Foz de Iguazú. “Llegamos a Iguazú en automóvil, estamos cruzando para tomar un avión en Foz de Iguazú. Vamos con la ilusión de la séptima copa”, dicen.
El flujo de personas comenzó el pasado martes y se incrementó los días miércoles y jueves. La espera para cruzar fue de hasta cinco horas y lo mismo se tardó para el ingreso a Brasil.
Se estima que el promedio de micros por día se ubicó en torno a los 50. Simpatizantes de todo el país decidieron utilizar la autopista que une Foz de Iguazú con Río de Janeiro.
La distancia entre Foz de Iguazú y Río de Janeiro es de unos 1.500 kilómetros. En ómnibus se tardan unas 18 horas; mientras que en automóvil el recorrido se puede hacer en unas 12 horas. “Vamos a viajar toda la noche, pensamos llegar sobre el partido. Tenemos entradas”; dijeron un grupo de hinchas de la peña de Posadas.
Para algunos fue un error de la Conmebol organizar la final de la Copa Libertadores de América en el Maracaná. “La Conmebol debería haber aguardado para elegir el estadio de la final hasta la clasificación de los equipos. De esta forma Fluminense tiene ventaja deportiva, debería haberse jugado en una cancha neutral como el Centenario de Montevideo o en Santiago de Chile”; se quejaron.
En avión, el trayecto se hace en aproximadamente dos horas. “Tenemos pasajes en avión, me tome por adelantado las vacaciones, no podía perderme la final”, dijo un hincha que viajó desde Santiago del Estero.
En el paso fronterizo Triple Frontera siguen cruzando micros y miles de autos particulares. Peñas y agrupaciones de Misiones y otras provincias siguen rumbo al Maracaná, mientras que otros hinchas lo harán por su cuenta, todos para vivir el sueño de la séptima.
La cónsul argentina en Río de Janeiro, Ana Emilia Sarrabayrouse, informó que saldrán 105 micros desde La Bombonera y el interior, 870 autos y combis desde el Interior, 8.977 personas con pasajes en avión y 51.103 personas solamente desde las filiales del interior del país. Estiman que entre 100 y 150 mil hinchas de Boca llegarán a la populosa ciudad carioca.