A las patentes de papel se le suma el faltante de otra documentación
Circular con patentes provisorias y de papel puede generar dudas y detenciones por parte de agentes de tránsito. Pero no es el único problema que se debe afrontar a la hora de circular.
Este martes la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) y la Casa de la Moneda autorizaron el uso de patentes provisorias de papel por la falta de insumos en el país como el aluminio. A esta situación se sumaron las cédulas que, por la misma razón, hay dificultades para entregarlas y poder circular.
Luego de emitir una circular manifestando las dificultades para regularizar los pedidos realizados para la emisión de chapas patentes y anunciando la habilitación para circular con placas provisorias de papel, la DRNPA confirmó que también hay faltantes de insumo para emitir tarjetas verdes. En el comunicado del día de ayer, aseguraron que los vehículos que hayan solicitado la reposición de las matrículas tendrán extensión del permiso para circular con la patente en papel.
Asimismo, afirmaron que si se agrava la situación que viene desde en agosto -cuando la DRNPA ya había comunicó que estaban sufriendo un faltante de insumos para las cédulas y patentes- podría incluirse el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados.
La chapa patente de papel es provisoria y se entrega con un plazo de durabilidad de 30 días. En caso de que el Registro del Automotor no cuente con la patente de aluminio cumplido ese período de tiempo, se extiende por 30 días más el plazo. Para la tarjeta verde ocurre algo similar, si el propietario del vehículo no recibe la cédula en los 30 días que se calculan para su entrega, debe dirigirse al registro donde realizó la transferencia para solicitar la extensión del plazo.