Alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en el AMBA
Diluvia ya en varias zonas del conurbano y se espera que las condiciones se mantengan durante todo el día. También rige un alerta para algunas localidades de Córdoba.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana tres avisos a corto plazo (ACP) por tormentas fuertes para algunas localidades del centro de Córdoba y parte del centro del conurbano bonaerense, donde se esperan ráfagas y ocasional caída de granizo.
El fenómeno también alcanzará a la Ciudad de Buenos Aires, que presentará fuertes lluvias durante la mañana y la tarde, vientos del sector sur rotando al sudeste y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 27.
En la provincia de Buenos Aires, habrá "tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas" en las localidades de Brandsen, Cañuelas, Ezeiza, Chascomús, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Rodríguez, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lujan, Magdalena, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, San Antonio de Giles y San Vicente.
El organismo nacional, en tanto, indicó que se esperan "tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo" para las localidades de Colon, Ischilín, Rio Primero y Totoral, en la provincia de Córdoba.
El el caso de Córdoba, se esperan "tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo" en las localidades de Rio Primero y San Justo.
Medidas de protección:
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.