A oscuras: Suarez estaba por hablar en un Congreso y se cortó la luz
El gobernador se encontraba en un Congreso organizado por Irrigación y justo llegó el apagón que tuvo epicentro en Ciudad y afectó al Gran Mendoza.
Este jueves por la mañana se desarrolló una nueva edición del Congreso Agua para el futuro organizado por Irrigación y que, como en distintas zonas de la provincia, en un momento sufrió por el apagón que se registró pasadas las 9 de la mañana.
Del evento participaron distintos funcionarios y ni más ni menos que el actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Justo antes de que hablara el mandatario provincial, el apagón hizo su primer efecto y gran parte de la Ciudad y el Gran Mendoza se quedaron absolutamente sin luz.
Desde la organización del Congreso Agua para el futuro marcaron que: "Tomamos un receso. Agradecemos la paciencia de todos y todas. Esperamos volver pronto. Por el corte general en el suministro eléctrico en el Gran Mendoza durante el Congreso Internacional #aguaparaelfuturo tomamos un breve receso hasta que se restaure el servicio".
El mismo volvió sobre las 10 de la mañana cuando ya el inconveniente en el suministro eléctrico había sido solucionado o al menos se iba recuperando el servicio de forma paulatina.
Luego, el gobernador habló al respecto de su participación en el Congreso. "Con el convencimiento de que la gestión del agua debe ser el punto de partida de cualquier plan estratégico que diseñemos para Mendoza, hoy acompañé la Apertura del IV Congreso Internacional de Agua. Con Irrigación venimos trabajando en mejorar los sistemas hídricos y generando más inversiones para hacer un uso efectivo de este recurso que es tan valioso en la historia de nuestros oasis".
Y destacó que: "Tenemos la responsabilidad de hacer algo hoy para garantizar que las próximas generaciones puedan hacer uso de este preciado recurso, y avanzar desde el diálogo en mejores políticas públicas para la utilización de nuestros recursos y el desarrollo de nuestras sociedades".