La importante donación de la Aduana a los afectados por las inundaciones
La donación está compuesta por mercadería incautada por la Aduana y será entregada a los vecinos de Concordia.
Por las inundaciones en el Litoral, la Aduana entregará donaciones a vecinos de la provincia de Entre Ríos. El material entregado se trata de mercadería incautada por el organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Los materiales entregados por la Aduana son un total de 21 pallets valuados en $13.410.000, en el marco de la Ley 25.603, que indica en su artículo cuatro que cuando se trate de "ropa de cama y de vestir y calzado, todas ellas mercaderías básicas y de primera necesidad y medicamentos" se entregarán al Estado Nacional "cuando las condiciones de emergencia social del lugar lo aconsejen".
En este caso, los afectados por las inundaciones recibirán calzado, ropa interior, indumentaria, y toallas, con el fin de afrontar las pérdidas ocasionadas por la situación climática. La mercadería será trasladada desde Escobar hacia la Municipalidad de Concordia, donde será distribuida.
Los 21 pallets están compuestos, por once pallets de zapatillas, uno de corpiños, cinco de indumentaria y cuatro de toallas. La entrega de este material a los afectados responde a la Ley 25.603, sancionada en 2002, con el objetivo de que la mercadería incautada por el organismo de AFIP tenga un fin provechoso para la sociedad.
La inundaciones ya afectaron a parte de la población ribereña del este de la provincia de Entre Ríos, del norte y este de Corrientes y esperan que la creciente llegue a la ribera santafesina del río Paraná. Además se suma el aumento del caudal al noreste de la provincia de Buenos Aires, donde hay alerta de Sudestada.