Elecciones 2023

Una lombriz predijo el triunfo de Javier Milei en el balotaje

La creencia popular a veces supera cualquier esquema científico. Un usuario de X captó la atención con un desopilante video.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de noviembre de 2023 · 21:07 hs
Una lombriz predijo el triunfo de Javier Milei en el balotaje
El momento en el que la lombriz acierta el resultado. Foto: Captura de pantalla

¿Es cierto que las lombrices son capaces de predecir el resultado de un mundial y hasta de una elección presidencial como la de este domingo? A juzgar por la creencia popular, al menos, sí.

Durante toda la jornada del balotaje, usuarios de X (ex Twitter) estuvieron atentos a la cuenta de @VdeValentino quien hora a hora fue sometiendo a una lombriz a un juego de predicciones. El mismo sistema había utilizado durante el Mundial de Qatar y aquella vez estos gusanos también acertaron el triunfo de la Argentina.

En el caso del balotaje, el video muestra cómo la lombriz se es colocada en el centro de un círculo dividido en ocho partes. Dentro de cada porción de esa torta se ubicaban los nombres de Milei y Massa, cada uno con un signo de mayor o menor a 5%. En el video se ve cómo la lombriz se retuerce hasta quedarse en el espacio de Milei mayor a 5%. Creer o reventar. La lombriz terminó acertando.

Algo similiar a lo que ocurrió con el Pulpo Paul que acertó todos los resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de la final entre España y Países Bajos.

Mirá el video donde una lombriz se ubica sobre el triunfo de Milei

 

Archivado en