Las dos flores estacionales más hermosas que tenés que plantar en tu jardín
Luis Canziani, especialista en jardinería, dialogó con MDZ Radio 105.5 FM y explicó cuáles son las dos mejores flores que podes plantar en esta época del año y que, además, son las más bellas.
El año está a punto de acabar, el verano está próximo a llegar para despedir a la primavera. Los jardínes están llegando a su momento de mayor esplendor, la floración está potenciada y los colores resaltan unos de otros. Esta época del año se presta para cuidar tu jardín, cortar el césped, podar las plantas, regar adecuadamente y, por sobre todo, es hora de renovarlo.
Qué mejor forma de innovar tu jardín que sumar más vegetación, particularmente una que embellece y resalta por sobre las demás. Las flores son las plantas que más destacan debido a su estética, perfume y color. Le dan un toque de elegancia y sutileza a los sectores más recónditos de un jardín. Entonces, ¿qué esperas para agregarlas y sorprender a todos?
Luis Canziani, especialista en jardinería de MDZ Radio 105.5 FM compartió las dos flores más hermosas que podés plantar en esta época del año para potenciar tu jardín. Ambas flores comparten su gama cromática, son elegantes, llamativas e ideales para acompañar a la vegetación externa.
1- En primer lugar, tenemos una de las flores más conocidas, las Margaritas: "Es la flor más poética del jardín, es muy rústica y crece al sol y a la media sombra. Hay diferentes tipos de margaritas, pero la más común es la de los pétalos blancos bien grandes. Son de las más vivaces del jardín, tiene la característica de que en esta época del año vemos que tiene sus hojas y flores en esplendor, y ya después mientras avanza la temporada va decayendo".
"Son plantas que ya no se ven mucho en los jardines. El avance del paisajismo minimalista va en detrimento de la margarita, pero es una flor que siempre queda en la conciencia colectiva. A todo el mundo le trae ese recuerdo de cuando éramos chicos porque habían un montón de margaritas por todos lados", sumó.
2- En segunda y última instancia, mencionó a las preciosas Calas: "Por su belleza, parecería que fuese una planta muy difícil de cultivar porque es de lo más lindo que hay. Hay una variedad que viene de Etiopía que es la que todos conocemos, que tiene el pétalo blanco y el ápice floral de color amarillo. Tiene varias características importantes, una es que la flor dura entre 15 y 20 días, y para ser una flor es mucho tiempo. Otra particularidad que tiene es que es una planta semiacuática, así que la podemos colocar cerca de un estanque y hasta dentro del agua".
"Hay que tener cuidado en la exposición que hay que darle. Si la vamos a poner en tierra, tenemos que ponerla mirando al sur para que tenga muy poca luz directa durante el día. Pero sí tiene que estar en una zona luminosa, pero hay que evitar que el sol le pegue derecho. Otro cuidado es que tenemos que regarla mucho durante la temporada de floración, que es ahora hasta los primeros días del verano. De tres a cuatro veces por semana sería lo ideal", agregó.
Y además aclaró que "es una planta de exterior, pero que se adapta bien al interior. Para las calas es preferible elegir un suelo suelto, que no tenga mucha arcilla, que sea fácil de trabajar y en el que el agua escurra bien. Todo esto es importante para que la planta consuma todos los nutrientes para que así pueda regalarnos esa flor tan bella y con apariencia aterciopelada".