Presenta:

Javier Milei presidente: festejos en la Ciudad de Buenos Aires

La gente se volcó a las calles, desde el Obelisco hacia la zona del búnker del electo presidente.
Cientos de personas se reunieron en el Obelisco para festejar el triunfo de Milei. Foto: Juan Mateo Aberastain
Cientos de personas se reunieron en el Obelisco para festejar el triunfo de Milei. Foto: Juan Mateo Aberastain

A medida que la noticia sobre el triunfo de Javier Milei se fue confirmando, la gente se volcó masivamente a las calles para sumarse a los festejos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 

La zona del Obelisco y la Avenida 9 de Julio se convirtieron en el punto de encuentro inicial por tradición, pero el fervor se trasladó a la esquina de Córdoba y Maipú, frente al Hotel Libertador donde se encuentra el búnker de La Libertad Avanza.

Entre banderas de Argentina flameantes, bocinazos y aplausos, la gente se expresaba y se abría camino entre vendedores ambulantes que, aprovechando la idea de dolarización del presidente electo, ofrecían banderas a 2 y 3 dólares, según el tamaño.

Entre la euforia y el clima de festejos, se colaban postales penosas de la desigualdad social y la indigencia que castigan al 40%  de los argentinos, con decenas de personas que ajenas a la mística de la política buscan cobijo en las puertas de teatros y edificios.

Postales de una Argentina que duele.

También llegaron para los festejos en las calles grupos de extranjeros radicados en la Argentina, como venezolanos, brasileños y hasta un liberiano, Joseph, que trabaja en el país como repartidor de Rappi. Todos se mostraron muy esperanzados por el triunfo de Milei.

"Llegué al país hace 10 años y antes no era como ahora, que trabajar no sirve, la plata tampoco sirve. Quiero un cambio, nada más, para que la Argentina pueda estar muy bien", le dijo a MDZ el ciudadano de Liberia.

También los brasileños se sumaron a los festejos