Vacaciones

Campings: una alternativa "gasolera" para el verano

En un contexto de inflación y crisis económica, acampar vislumbra como una buena oportunidad en lo económico para las temporadas 2023 - 2024.

Julian Crowe
Julian Crowe sábado, 18 de noviembre de 2023 · 14:15 hs
Campings: una alternativa "gasolera" para el verano
Los turistas analizan opciones low cost para el verano Foto: shutterstock

Las altas temperaturas y el calor de noviembre están llegando, y de la mano, se empieza a sentir y respirar el aroma a vacaciones en el ambiente. Por ese motivo, mucha gente ya va pensando en diferentes destinos y opciones para descansar unos días en familia y desconectarse de la rutina diaria.

En ese sentido, vale destacar que los precios de hospedajes en diferentes destinos se han ido por las nubes, a tal punto que, por ejemplo, un hotel 3 estrellas en un punto turístico emblemático como Mar Del Plata, cuesta alrededor de $90.000 por noche.

Otra de las opciones son las cabañas, que tampoco son tan económicas, ya que, al día de hoy, un hospedaje de ese tipo vale 33.597 pesos.

Ante este escenario, mucha gente comienza a buscar posibilidades más "gasoleras" que estén al alcance de su bolsillo. Entre esas alternativas, aparecen los campings, una opción para ponerse en contacto con la naturaleza.

Los campings son una buena alternativa para economizar. Foto: Pixabay.

"Ya tenemos abierto, estamos con muchas expectativas para este verano, con reservas para diciembre y en especial para las fiestas", expresó Luis, dueño de uno de los campings consultados por este medio.

Si bien los campings aún no tienen precios a partir de diciembre en adelante, debido a la situación que vive el país, la gente hace sus reservaciones de igual manera, consciente de que, a pesar de que los valores cambien, el monto va a seguir siendo mucho más económico que lo que saldrá contratar cabañas, departamentos u hoteles.

Precios al día de hoy para acampar en Mendoza

Los valores de los campings varían de acuerdo al mismo, aunque vale destacar que el dinero a desembolsar es similar en la mayoría de ellos.

Por ejemplo, un camping en San Carlos, que cuenta con pileta, churrasquera, mesas, baños, duchas con agua caliente y bar cuesta $6.000 con carpa.

En Mendoza, una noche de acampe cuesta $6.000. Foto: Gentileza.

Otras de las zonas turísticas más concurridas en Mendoza es Potrerillos; y en ese sentido, pasar la noche en uno de sus campings cuesta, sin pileta, 3.500 pesos por noche, más un adicional de $2.000 por carpa que se paga por única vez.

Varios campings ofrecen, además, actividades como kayak o pesca, que valen $1.000 los 20 minutos y $2.000 todo el día, respectivamente. También se pueden realizar cabalgatas, pero en ese caso, los precios se establecen en el momento.

La costa: otra opción a tener en cuenta

Al hablar de este tipo de destinos, lo primero que siempre se tiende a pensar es que son lugares muy caros vacacionar; aunque no necesariamente debe ser así.

Por ejemplo, un camping de Villa Gessell está costando, a precio de noviembre, 6.000 pesos por persona adulta y $3.000 los niños de 3 a 11 años. Aquellos chicos que están en un rango etario menor al anteriormente mencionado, no abonan.

La costa atlántica tiene alternativas gasoleras para cuidar el bolsillo. Foto: Télam.

Vale aclarar que, tal como lo afirman los campings consultados por este medio, la tarifa a partir del 21 de diciembre (temporada alta) pueden subir debido a la inflación.

Córdoba también aparece como otra alternativa

Los paisajes de esta provincia siempre seducen al turista, y gran parte de ellos la terminan eligiendo como destino final para vacacionar.

Uno de los principales destinos es Mina Clavero, que cuentan con una amplia variedad de alojamientos para jóvenes y adultos que decidan visitar la zona.

Córdoba es una de las provincias más visitadas por el turismo. Foto: Archivo MDZ.

Los campings son uno de ellos, y sus precios son uno de los más económicos del mercado: una noche cuesta $2.500 por mayor, mientras que los menores abonan 2.000 pesos. A esa tarifa, hay que agregarle $2.000 adicionales para quienes quieran entrar con casilla rodante o motorhome.

Colón: el lugar que no tendrá temporada de verano

En el este del país, Colón, sitio turístico ubicado en Entre Ríos, no espera reservas para estas vacaciones que se avecinan.

El dueño de uno de los campings con los que dialogó MDZ, contó cuál es la situación actual: "Estamos cerrados hace dos meses por la crecida del río. Creemos que por las condiciones climáticas, no vamos a tener temporada de verano", sentenció.

Archivado en