Postales de pandemia: las fotos de la Ciudad de Mendoza vacía por el viento Zonda que nunca llegó

El viento Zonda apenas se percibió en el Gran Mendoza. El alerta roja pronosticado estuvo muy lejos de cumplirse y las ráfagas fueron débiles, incluso de menor intensidad que el miércoles por la tarde, la última vez que "zondeó" en este sector de la provincia.
Te Podría Interesar
Fue tal la magnitud que se preveía que podía tener el fenómeno que la Ciudad de Mendoza mostró una imagen muy similar a los días de restricciones por la pandemia de coronavirus. El Parque General San Martín prácticamente vacío y "bloqueado" para el ingreso de vehículos, comercios cerrados, calles Arístides y Peatonal Sarmiento desiertas. Se trata de postales insólitas para un viernes a la tarde, donde miles de personas suelen recorrer los principales espacios de la provincia en vísperas de lo que será un fin de semana largo. Tampoco hubo clases, ni actividades deportivas y judiciales en el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial.
Apenas un reducido grupo de mendocinos se "animó" a salir a la calle. El Gobierno solicitó durante la tarde que "permanecer en los hogares" y esto fue respetado a rajatabla por gran parte de la población. Tampoco había mucho por hacer: las actividades habían sido suspendidas prácticamente en su totalidad. Pero lo cierto es que el pronóstico estuvo lejísimo de cumplirse y el viento Zonda en el área metropolitana no fue tal. Apenas derribó algunas ramas y postes en los departamentos de Godoy Cruz, Maipú, Ciudad, Las Heras y Guaymallén.
En el Valle de Uco y también en el sur de la provincia la historia fue muy distinta: más de 100 árboles y ramas caídas dan cuenta de las ráfagas allí sí que fueron fuertes. Incluso, pasadas las 21 horas, continúan las tareas de despeje en la Ruta Nacional 40, donde hay más de un centenar de autos varados.