La terminante decisión de los comerciantes del centro por el Zonda
La Cámara Empresarial de Comercio Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) fijaron sus medidas por el Zonda.
En Mendoza la gran mayoría de las actividades fueron suspendidas en base al alerta roja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional y que rige en la provincia producto de la inminente llegada de viento Zonda severo. La Cámara Empresarial de Comercio Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza lanzó un comunicado, mientras que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) no emitió ninguna información oficial.
Desde la Cámara Empresarial de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza explicaron a este medio que han debatido sobre el tema aunque no han tenido tiempo de reunirse para tomar alguna definición. "Como institución hemos sacado un comunicado ayer por el día lunes pero no por el viento zonda", expresó Adrián Alín, presidente de la Cámara en comunicación con MDZ.
En ese sentido, el empresario afirmó que la decisión de cerrar el negocio o abrir y hacer trabajar a los empleados "va a quedar a criterio de cada comerciante o empresa, que vea los riesgos que pueden tener sus empleados".
En ese sentido, desde Cecitys impulsaron un comunicado en el que señalan que "debido a la alerta meteorológica por viento Zonda y las múltiples consultas del sector comercio, varias empresas han decidido cerrar a partir de las 14hs, y otras van a esperar la evolución de la misma, por tal motivo, desde la Cámara Empresaria aconsejamos tomar las precauciones necesarias"
A pesar del alerta roja que rige en Mendoza, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), aseguraron que "Defensa Civil debe solicitar que los comercios cierren", desligándose de la responsabilidad de la salud e integridad de sus afiliados.