En Córdoba quieren abrir un balneario nudista y ya hay polémica
Esta iniciativa se instalaría en Traslasierra, pero hay vecinos que ya se oponen porque, como la condición es la "desnudez obligatoria", argumentan que no pueden cerrar el acceso al río que es público.
Una nueva propuesta turística que se está proyectando en el Valle de Traslasierra, en la zona de las Altas Cumbres de la provincia de Córdoba, generó polémica en los habitantes de las localidades. Según informaron los medios locales, en un sector turístico de la zona se está planeando instalar un balneario nudista en sector, siendo sus dos requerimientos fundamentales, la “desnudez obligatoria” y la prohibición de sacar fotos a los demás.
El portal Traslasierra Noticias fue el encargado de publicar esta iniciativa que generó una gran polémica por las opiniones encontradas de los vecinos de localidades aledañas.
Si bien las autoridades confirmaron que ningún proyecto turístico de esta temática ingresó como expediente en los municipios cercanos al camino de las Altas Cumbres, como Mina Clavero, Nono, Las Rosas, Villa Dolores, La Paz y San Lorenzo, hay muchos arroyos y cascadas lindantes a la ruta que une Villa Carlos Paz con Mina Clavero y varios terrenos en manos de propietarios privados.
No se descarta que se esté analizando la mejor ubicación para desarrollar el emprendimiento que ya ha captado la atención de los cordobeses y también de los turistas.
Ocurre que, si bien hubo algunos que se mostraron a favor y hasta dijeron que se atreverían a concurrir, otros se mostraron en contra debido a que una propuesta de esta índole requiere cercar una zona para prohibir el ingreso de curiosos, y de esta forma cerrar el acceso al río, que es público.
Cabe destacar que en Córdoba ya existe hace varios años una reserva nudista en la localidad de Tanti, ubicada a 15 kilómetros de Villa Carlos Paz. Su nombre es Yatan Rumi, y pionera en la provincia en fomentar la práctica nudista, e incluye una casa de campo, con dormitorios y áreas para acampar.
Dicha reserva se rige con las reglas fijadas por la Federación Naturista Internacional. "El Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente", expresan desde Yatan Rumi.