Desesperación en Bahamas: un turista murió luego de que se hundiera el ferry en el que viajaba
Además, dos personas debieron ser trasladadas a un hospital de urgencia.
Unas vacaciones por Bahamas terminaron siendo una película de terror para un grupo de más de 100 turistas. El martes 14 se hundió el ferry en el que viajaban hacia la Isla Blue Lagoon y en consecuencia hubo al menos dos heridos que debieron ser internados y un fallecido.
Las imágenes del tenso momento fueron difundidas a través de las redes sociales. Kelly Schissel era una de los pasajeros del Independence of the Seas de Royal Caribbean, y quien filmó cómo la gente se lanzaba al agua caribeña mientras la embarcación lentamente iba cediendo.
A través de la cuenta de X (Twitter) Alerta Mundial, informaron que el vehículo volcó en su camino hacia la isla debido a la turbulencia de la marea, lo que provocó que se diera vuelta en un par de minutos. En consecuencia, un turista estadounidense murió y dos personas fueron trasladadas al hospital.
Según contó pasajera, quien estaba en la parte superior del ferry cuando se desató todo, uno de los integrantes de la tripulación comenzó a llorar y a agarrar un chaleco salvavidas, por lo cual el resto de los presentes hicieron lo mismo. No obstante, ninguno saltó hasta que uno de ellos decidió hacerlo, pues jamás llegaron las instrucciones de las autoridades de la embarcación, las cuales estaban “demasiado ocupadas llorando y enloqueciendo”.
Videos: el hundimiento del ferry en Bahamas