Pasé y miré

El derrame cloacal que generó problemas en el Parque San Martín

Ciclistas denunciaron la existencia de un derrame cloacal en el Parque General San Martín. Desde la empresa Aguas Mendocinas confirmaron a MDZ que el problema fue solucionado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de noviembre de 2023 · 13:09 hs
El derrame cloacal que generó problemas en el Parque San Martín
El derrame cloacal se encuentra a escasos metros de la bicisenda Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El olor nauseabundo emanaba de un concurrido sector del Parque General San Martín debido a un derrame cloacal que, durante algunos días se transformó en parte del "paisaje" para deportistas y turistas que circulaban habitualmente por la zona.

El derrame de líquidos cloacales se encontraba a escasos metros de la bicisenda del Parque General San Martín detrás del edificio donde está ubicada la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente de la provincia. Según algunos ciclistas que circulan frecuentemente por la zona, el problema con esa boca de cloaca se repite desde el 2021.

El agua sucia emana un olor nauseabundo

Hasta el día viernes se podía observar en el medio de los árboles el desborde de un líquido desagradable que salía de una boca de cloacas. Era tal la cantidad de "agua" que emanaba de dicho pozo séptico que las inmediaciones se encontraban empantanadas mientras el agua contaminada avanzaba hacia la zona de la bicisenda.

"En un momento arreglaron esa tapa pero después volvió a romperse y desde hace semanas los líquidos cloacales inundan ese sector del parque", destacó un deportista que circula diariamente por el lugar.

Desde la empresa Aguas Mendocinas confirmaron a MDZ que el problema fue solucionado el día viernes.

La tapa de la boca se encuentra rota

 

Archivado en