Video

Tierno momento: un joven se encontró con dos animales en peligro de extinción

En el video, el joven recorre un camino rural y se encuentra con dos cachorros de yaguareté, una especie en peligro de extinción.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de noviembre de 2023 · 21:26 hs
Tierno momento: un joven se encontró con dos animales en peligro de extinción
Foto: Archivo MDZ

Un joven en Salta capturó el corazón de los usuarios de TikTok tras compartir un sorprendente encuentro con dos cachorros de yaguareté en un camino rural de la región. El video, que rápidamente se viralizó, muestra al joven encontrándose cara a cara con los felinos.

Mientras recorría un camino poco transitado, el joven se topó inesperadamente con los cachorros. En el video, se le oye decir con un tono sarcástico: "A, pero qué me encontré acá”, al darse cuenta de la presencia de los animales. Consciente de la posible cercanía de la madre de los cachorros, el joven decidió tomar distancia: “Debe estar la mamá por acá, así que no voy a acercarme mucho. Qué raro que anden por el camino así solos".

El encuentro del joven

Uno de los momentos más emotivos del video se produce cuando uno de los cachorros, al notar la presencia del joven, comienza a temblar, un gesto que conmovió profundamente al autor del video. 

El video se viralizó en TikTok y ya acumula más de 500 mil reproducciones y 46 mi me gusta. 

El yaguareté se encuentra en peligro de extinción, lo que hace que encuentros como el recientemente capturado en video sean excepcionales. Reconocido como Monumento Natural de Argentina, el yaguareté enfrenta desafíos severos, incluyendo la caza ilegal y la progresiva pérdida de su hábitat natural. Históricamente, su territorio se extendía hasta las regiones de la Patagonia argentina; sin embargo, desde el siglo XX, su área de distribución ha sufrido una alarmante reducción del 95%.

Archivado en