Adicional

La promesa del Gobierno a pediatras por el pago de un ítem clave en salud

Pediatras se autoconvocaron en Casa de Gobierno y reclamaron por un pago adicional conocido como ítem Sostenibilidad que se adeudaba desde septiembre. Ampros celebró que el Ejecutivo prometió abonarlo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 19:40 hs
La promesa del Gobierno a pediatras por el pago de un ítem clave en salud
Ampros celebró el acuerdo con el Gobierno Foto: Prensa Ampros

Este miércoles por la mañana, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud informaron que pediatras se agruparon en Casa de Gobierno, específicmente donde funciona el Ministerio de Salud para reclamar por el ítem Sostenibilidad y para que el Gobierno se comprometa a pagarlo. Hubo respuesta por parte del jefe de gabinete de Salud.

"La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que esta mañana a las 10 en el quinto piso de Casa de Gobierno, médicos pediatras se reunieron con el subsecretario de Salud Oscar Sagás y el jefe de Gabinete Roberto Campos, debido a la falta de pago del ítem “Sostenibilidad del recurso humano de salud”, acordado en acta paritaria del 14 de agosto pasado", comentaron desde Ampros este miércoles.

"El adicional debería haber sido acreditado con los salarios de septiembre y fue logrado tras una ardua lucha de esta entidad gremial como incentivo para el fortalecimiento del sistema público de salud", agregaron desde el sindicato.

Ricardo Campos, jefe de Gabinete de Salud, reconoció que hubo "desinteligencias y cuestiones técnicas" que retrasaron el pago, pero mantuvo la promesa de pagarlo junto al retroactivo correspondiente. Los especialistas presentes reclamaron que la Pediatría está en una crisis sin precedentes.

"No vamos a tener pediatras de acá a corto plazo; entonces, lo que planteamos es que no hay más soga para cortar porque ya se cortó", sostuvo una médica con destacada trayectoria, al tiempo que remarcó que la única alternativa es “cuidarnos como oro, porque somos los médicos de los niños de la provincia”, en clara alusión a la gravísima crisis sanitaria que atraviesa la pediatría de toda la provincia, tanto en el sector público como privado.

En paralelo, las paritarias siguen en plena mesa de negociación ya que la primera oferta del Gobierno fue rechazada por el gremio mientras se rediscuten los salarios de los empleados públicos de la provincia.

Archivado en