Frente frío y alerta por lluvias: el pronóstico para este miércoles
El pronóstico para Mendoza indica cielo parcialmente nublado y frío con vientos moderados del sudeste.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó a través de su página oficial que este miércoles se registrará nubosidad variable y marcado descenso de la temperatura con una máxima inferior a los 20°. El sistema nacional emitió alerta meteorológica amarilla por lluvias que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.
El pronóstico para este miércoles indica cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La temperatura mínima esperada será de 6° y la máxima de 16º.
La provincia de Mendoza registrará lluvias durante toda la jornada. En el caso de Malargüe, hay una alerta amarilla vigente por la intensidad que tendrá el fenómeno meteorológico. "El área continuará siendo afectada por lluvias y lloviznas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el SMN.
Las condiciones meteorológicas en la Cordillera de los Andes serán inestables con probabilidad de lluvias y nevadas en Punta de Vacas.
Mirá el video con las recomendaciones