¿Cuánto saldrá hospedarse en Mar del Plata esta temporada de verano?
Los profesionales del sector convocaron a una cruzada antidólar para mantener con prudencia las tarifas y no atentar contra la temporada de verano.
En vísperas de un fin de semana largo y del comienzo de la temporada de verano, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata presentó los valores sugeridos de alquileres para los próximos meses, que representan un incremento del 150% interanual.
Los profesionales del sector convocaron a una cruzada antidólar para mantener con prudencia las tarifas y no atentar contra la temporada de verano. "Los alquileres en dólares son ilegales", ratificaron en una conferencia de prensa.
El presidente Guillermo Oscar Rossi estuvo acompañado por el secretario General, Oscar Eduardo Cherú; la vicepresidente y las delegadas de Miramar, Olga Alvarez Barrios, y de Balcarce, Carolina Viana.
“A pesar de la difícil situación que vive la economía de nuestro país, los altos índices de inflación y las ofertas que se están visibilizando en dólares y luego de realizar un estudio detallado y conversando con matriculados, queremos informar nuestras sugerencias desde la institución", enfatizaron, al revelar los precios de los alquileres semanales.
Dichos relevamientos indicaron que los monoambientes (para hasta tres personas) costarán desde $100.000 por semana, los departamentos de dos ambientes (hasta cuatro personas) $150.000, de tres ambientes (hasta cinco o seis personas) con un piso de $220.000, mientras que los chalets (hasta 5 o 6 personas) partirán desde los $300.000.
"Mar del Plata siempre alquiló en pesos y esa es la moneda de curso legal y la que se debe pactar para la realización del contrato", aseveró Rossi en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede local del colegio. "No somos formadores de precios ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda y teniendo en cuenta el contexto inflacionario los mismos van a ir cambiando día a día", agregó.
En tanto, enfatizaron que los valores son comunes a varios distritos de la costa porque notaron un cambio en la modalidad de veraneo donde los turistas "hacen base" en una ciudad y visitan las otras en una misma estadía.
La modalidad de alquiler que se viene dando en las últimas temporadas en promedio "oscilan entre 5 y 7 días" que, por otra parte, es la estadía mínima que permite la ley para la oferta extra-hotelera.
Desde el Colegio de Martilleros aconsejaron contratar a un profesional inmobiliario matriculado para consolidar cada contrato.