Pronóstico: la máxima podría llegar a 30 grados esta semana, pero luego ingresará un frente frío en Mendoza
Un repaso por las condiciones climáticas para la semana en Mendoza. Esto dice el pronóstico del tiempo.
Luego de un domingo caluroso en Mendoza, donde la máxima durante la tarde llegó a 28 grados, lo mismo ocurrirá en el comienzo de la semana, al menos este lunes. Luego, ingresará un frente frío que hará descender la máxima de forma considerable en la provincia, aunque sin pronóstico de lluvias.
Desde Contingencias Climáticas prevén un lunes "algo nublado" y con poco cambio de la temperatura en la provincia de Mendoza. Según distintas previsiones, la temperatura más alta podría llegar a los 29 o 30 grados, siendo nuevamente la tarde del lunes agradable, pero calurosa por tratarde de las primeras temperaturas "altas" camino al verano.
El martes continuarán las condiciones de estabilidad en el estado del tiempo. Será otro día de 28 a 29 grados de máxima, pero superada la tarde todo comenzará a cambiar: habrá vientos que rotarán y ahora serán moderados y desde el sector sur, anticipando el ingreso del frente frío que hará descender la máxima el día miércoles.
El miércoles será un día fresco en Mendoza: la máxima apenas llegará a los 17 grados. Será una jornada "nublada" con descenso de la temperatura. Los vientos seguirán siendo del sur, pero bastante más leves que los del martes por la noche. En principio, solo estará nublado y no hay pronóstico de inestabilidad o lluvias en la provincia.
El jueves amanecerá con heladas Mendoza. Y durante la jornada la máxima crecerá hasta los 21 grados. El viernes la temperatura durante la tarde se elevará a los 25 grados, al igual que sábado y domingo.
En líneas generales, salvo por el descenso marcado del termómetro el día miércoles, será una semana de buenas condiciones climáticas en la provincia.