Israel respondió al ataque de Hamás y murieron cientos de palestinos
Al menos 240 personas murieron en la Franja de Gaza producto del ataque sorpresivo del Hamás y la respuesta de Israel. En tanto, otras 1.610 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud palestino.
Luego del sorpresivo ataque del Ejército de Hamas a ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza a primera hora de la mañana de este sábado durante una importante festividad judía, Israel se declaró en "estado de guerra" y lanzó ataques aéreos prometiendo represalias "sin precedentes”.
Varias horas después de que comenzara la violencia con la incursión palestina, el servicio nacional de rescate de Israel dijo que al menos 40 personas murieron y cientos resultaron heridas, lo que lo convierte en el ataque más mortífero en ese país en años. Además, un número indeterminado de soldados y civiles israelíes fueron capturados y llevados a Gaza, informó la agencia de noticias AP.
En tanto, desde el Ministerio de Salud palestino en Gaza, se informó que al menos 198 personas fallecieron tras las represalias de Israel y suman al menos 1.610 heridos.
Entre los decesos de israelíes y palestinos se calculan en más de 240 los muertos desde el ataque de Hamás a Israel a primera hora de este sábado.
"Estamos en guerra"
La violencia y el momento del ataque del Hamas conmocionaron a los israelíes, con imágenes de hombres armados llevando a Gaza a soldados y civiles capturados en motocicletas y haciendo desfilar por las calles lo que parecían ser vehículos militares israelíes capturados.
Los videos en las redes sociales mostraban mujeres violentadas, soldados siendo arrastrados y pisoteados por una multitud enojada de palestinos que gritaban “Dios es el más grande”.
"Estamos en guerra", dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en un discurso que fue televisado horas atrás y en el que anunciaba una movilización masiva del Ejército. "No es una 'operación', no una 'ronda', sino una guerra", enfatizó.
"El enemigo pagará un precio sin precedentes", añadió Netanyahu, según reprodujo AP, a la vez que prometió que Israel "devolverá el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido".