La medida antigranizo que ayudará a los productores
La caída de "piedra" es siempre una preocupación para los productores mendocinos. Consciente de ello, el Gobierno provincial tomó una importante decisión al respecto.
Las contingencias climáticas son un motivo de alarma constante en los agricultores de la provincia. Esto se debe a fenómenos como el granizo, que dañan considerablemente la producción de los terratenientes, arruinando el trabajo de todo un año.
Ante este escenario, el Gobierno provincial, a través del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), tomó medidas para mitigar el impacto de la "piedra".
Dicho organismo lo hará mediante una línea de capital de trabajo para contingencias climáticas (cuya tasa de interés anual es del 47,67% anual con una devolución en 21 meses, que incluye 12 meses de gracia), y también otorgando créditos para una malla antigranizo, con el objetivo de que los productores resguarden sus cultivos (con una tasa de interés del 30% anual, con 5 años y uno de gracia para su devolución).
Las garantías ofrecidas por estos créditos son hipotecarias, prendarias o avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca. El tope establecido es de un millón de pesos con un bono de sueldo o garante propietario incluído.
Para solicitar el crédito, los interesados pueden acudir a la Sede Central del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), ubicada en Montevideo 456, segundo piso, Ciudad de Mendoza. Además, podrán recibir asesoramiento para tramitarlo a través de WhatsApp.
El granizo es una de las mayores preocupaciones para los productores, que deberán buscar la forma de mitigarlo para que este fenómeno climático no dañe sus cultivos.