Camino a las elecciones

Este miércoles se debaten los proyectos de educación presidenciales en la UNCuyo

Habrá presencia de representantes de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, Hacemos por Nuestro País y el FIT. No ha confirmado presencia La Libertad Avanza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de octubre de 2023 · 06:12 hs
Este miércoles se debaten los proyectos de educación presidenciales en la UNCuyo
El debate será en la casa madre de estudios de Mendoza Foto: Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La Facultad de Educación de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo) será sede de un debate de los proyectos presidenciales para educación, en un encuentro del que participarán representantes de los distintos espacios políticos. Los expertos expondrán y explicarán las propuestas, ampliando lo explicitado en las plataformas partidarias de cada fórmula presidencial.

El debate, que estará moderado por el periodista y profesor de la carrera de Comunicación de la UNCuyo, Carlos Hernández, se llevará adelante el miércoles 4 de octubre, a las 19, en el aula Este Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación, Sobremonte 81, de la ciudad de Mendoza.

Confirmaron su participación en el debate el actual diputado nacional que aspira a renovar su banca Lisandro Nieri (Juntos por el Cambio); el intendente de Tunuyán y candidato a diputado, Martín Aveiro (Unión por la Patria), y las candidatas a diputadas nacionales Mirta Díaz (Hacemos por Nuestro País) y Laura Espeche (FIT), mientras que por la Libertad Avanza todavía no confirmaron a su representante.

Además, el debate se transmitirá en vivo por streaming a través del canal de Youtube de la Facultad de Educación https://www.youtube.com/@facultaddeeducacionuncuyo

El debate será en la casa madre de estudios de Mendoza

Desde la casa de estudios se informó que esta iniciativa busca ofrecer una oportunidad para que los candidatos se expresen y detallen sus propuestas en el ámbito de la educación. Además intentarán fomentar la participación ciudadana informada y reflexiva.

Cada representante de los espacios políticos con fórmula presidencial tendrá un máximo de cinco minutos para presentar las propuestas educativas planteadas en la plataforma de su partido. Luego será el turno de las preguntas por escrito que surjan del auditorio, con un tiempo de respuesta de un minuto por candidato para cada interrogante.

Como cierre del debate, se dará la oportunidad de hacer una síntesis final o destacar los puntos que consideren más importantes.
 

Archivado en