El macabro hallazgo que se dio en una zona rural de Santiago del Estero
El hallazgo se produjo en una estancia cerca de la localidad de Fernández y fue desenterrado por los trabajadores rurales que instalaban un bebedero para animales.
Un sorprendente descubrimiento se llevó a cabo el jueves pasado en una zona rural cercana a la localidad de Fernández, en Santiago del Estero.
El hallazgo tuvo por protagonistas a trabajadores rurales que, mientras realizaban tareas para instalar bebederos para animales en cercanías del Río San Antonio de Arredondo, encontraron una vasija antigua que en su interior contenía huesos humanos.
Según informó el diario El Liberal, los trabajadores se toparon con la vasija enterrada a poco centímetros de la superficie.
Cuando la misma fue abierta, encontraron en su interior partes de huesos largos y de la parte superior de un cráneo (conformado por el frontal y el parietal), que parecerían ser humanos.
Se cree que los hombres habrían encontrado una especie de urna fúnebre, es decir una vasija utilizada para enterrar los restos de un difunto por parte de culturas de los pueblos originarios.
El frágil contendor de cerámica cuenta con una boca ancha con una tapa, cuello corto y cuenta con un recipiente esférico amplio.