Invasión de chilenos: demoras y quejas en la Aduana
Este viernes es feriado en el vecino país y muchos chilenos vienen a Mendoza a pasar unos días y a realizar algunas compras.
Siempre que hay un fin de semana largo, muchos chilenos aprovechan y cruzan el Paso Internacional Cristo Redentor para venir a Mendoza a pasar unos días de descanso y también a hacer algunas compras, ya que el cambio los favorece por completo. Este viernes han cruzado más de ocho mil personas y hay más de 8 horas de demora en Horcones.
Según el registro de la Dirección Nacional de Migraciones, a Mendoza han ingresado 8.119 personas este viernes, que seguramente vaya aumentando la cifra con el correr de la jornada. Esto produjo que la espera llegue a 8 horas y los baños tengan que ser cerrados por un tiempo para realizar trabajos de limpieza.
En Chile este viernes se celebra un feriado religioso muy respetado para los chilenos y es el del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Por ese motivo, se produce un fin de semana largo para los trasandinos que será la oportunidad para viajar hacia distintos destinos, uno de ellos es Mendoza.
Para los próximos días se espera buen tiempo y que el ingreso masivo se extienda hasta, por lo menos, el día sábado. Está previsto que entre domingo y lunes se emprenda la vuelta hacia el país de origen y que también haya intensa actividad en Los Libertadores.