Derivan vuelos a Mendoza por la amenaza de bomba en Aeroparque
Una amenaza de bomba en el sector de preembarque de Aeroparque produjo el desalojo de ese aeropuerto. Como consecuencia, hay demoras en algunos vuelos y otros fueron derivados a El Plumerillo.
El hall del preembarque del porteño Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba, lo que en principio está afectando la partida de los vuelos de esa estación aérea. La amenaza habría sido recibida por vía telefónica y disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos.
"Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma", comentaron desde Aeroparque respecto de la amenaza de bomba detectada esta mañana.
Como consecuencia, hay vuelos demorados que salen y arriban a Aeroparque. Sin embargo, se conoció que cuatro vuelos tuvieron que ser derivados hacia el aeropuerto El Plumerillo por el incidente. Los vuelos pertenecen a Fly Bondi, Jet Smart y el restante a Aerolíneas Argentinas.
La amenaza de bomba se registró a través del chat de Aeropuertos Argentina 2000 y los cuatro vuelos que estaban por aterrizar tuvieron que ser derivados a otros aeropuertos.