Lucha antigranizo

Una importante medida impactará en los productores

La campaña de mitigación de granizo comenzó el primero de octubre. La misma finalizará en abril del año próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de octubre de 2023 · 07:47 hs
Una importante medida impactará en los productores
Hoy comenzará una tarea que aliviará a los productores en su batalla contra el granizo Foto: Prensa Gobierno Mendoza

La campaña de mitigación de granizo 2023-2024 en Mendoza comenzó el 1 de octubre e incluye a pilotos, mecánicos, radaristas y demás personal comenzarán a llevar adelante una guardia permanente. La misma se realizará hasta el 30 de abril del año 2024.

Los centros de operaciones Norte y Sur ya se encuentran preparados para la campaña encomendada, así como también los cuatro aviones Piper Cheyenne, la red de generadores del Valle de Uco, y los radares meteorológicos de San Martín, Tunuyán, La Llave y Bowen.

Según el inventario, la pirotecnia invertida para la campaña es de 9.204 cartuchos y de 12.793 bengalas, aunque cabe destacar que 10.000 de ellas forman parte de la última compra efectuada a través de la licitación 10706-0006-LPU23.

Además, es pertinente contar que el pasado lunes se celebró un simulacro para evaluar los resultados del mantenimiento que se les hizo a los dispositivos durante los meses de inactividad.

Ya se encuentra todo preparado para el comienzo de la campaña de mitigación de granizo. Foto: Shutterstock.

Para maximizar el rendimiento, se realizaron mejoras en los componentes, en donde se digitalizó el sistema de trasmisión de información de los radares y se actualizó la mecánica de disparo de las cartucheras de pirotecnia portada por los aviones en cuestión.

El inicio de esta campaña es una gran noticia para los agricultores de la provincia de Mendoza, que todos los años deben luchar contra el granizo, fenómeno climático que daña notoriamente sus producciones.

Archivado en