El triste mensaje de la madre de uno de los argentinos asesinados en Israel
La víctima tenía 41 años. Su mujer está desaparecida y piden por su pronto regreso. Ya son ocho los ciudadanos de este país que murieron a manos del terrorismo.
Fanny Surpin Burstein, la madre de uno de los argentinos asesinados en Israel en medio de la cruda guerra, se despidió de su hijo en redes sociales con un desgarrador mensaje y un profundo deseo. "Mañana (por hoy) nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein, que fue asesinado a sangre fría por el Hamás y con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera que aún no tenemos noticia alguna", dijo la mujer que calificó lo ocurrido como "cruel final".
Adriana Lerman, prima del joven, también lo despidió con tristeza. "No encuentro consuelo para tanto dolor. Mi primo Matías Burstein, argentino, de 41 años, fue capturado por Hamás y luego brutalmente asesinado. Él sólo quería disfrutar de un festival por la paz en el sur de Israel. Este no debió ser tu final. Que tu alma brille en el cielo, mi querido primo", posteó.
Burstein se convirtió en el octavo argentino fallecido luego del ataque perpetrado en Medio Oriente. Además, otros 15 ciudadanos argentinos todavía permanecen desaparecidos, entre ellos su esposa.
El 7 de octubre, el movimiento islamista palestino Hamas, realizó un ataque sin precedentes contra Israel, donde mató a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomó cerca de 200 rehenes. Desde entonces, Israel mantiene el territorio bajo asedio total y bajo bombardeos diarios que han desplazado a un millón de civiles dentro del enclave palestino, mientras miles de soldados israelíes se preparan para una incursión terrestre.
Con los hospitales saturados y muchos de ellos incluso bombardeados, el Ministerio de Salud de Gaza, que está controlada por Hamas, elevó hoy a 3.785 la cifra de palestinos muertos en la región por los ataques aéreos israelíes y a 12.493 la de los heridos. De los fallecidos, al menos 1.524 son menores de edad, 1.000 son mujeres y 120 son ancianos. Entre los heridos hay 3.983 niños y adolescentes, y 3.300 mujeres, agregó el Ministerio de Salud.