Atención

Alerta por Zonda y granizo: ¿qué zonas se verán afectadas?

El organismo oficial advirtió que el viento Zonda y tormentas con granizo podrían hacerse sentir en algunos departamentos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de octubre de 2023 · 15:13 hs
Alerta por Zonda y granizo: ¿qué zonas se verán afectadas?
Las tormentas podrían estar acompañadas de caída de granizo Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó a través de su página oficial que este miércoles se registrará poca nubosidad con una temperatura máxima que podría alcanzar los 25°. La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia emitió una alerta por viento Zonda y caída de granizo en la provincia de Mendoza. 

El pronóstico para el miércoles indica cielo con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura. La temperatura mínima esperada será de 9° y la máxima de 25º. Será una jornada marcada por la circulación de "viento con efecto Zonda en Malargüe y el Valle de Uspallata durante la tarde, acompañado de vientos moderados desde el Sudeste que afectarán San Rafael, General Alvear, Valle de Uco, zona Este y el Gran Mendoza a partir de la tarde y hasta la noche".

Según los datos aportados por el radar meteorológico, la provincia de Mendoza registrará núcleos de nubosidad débiles durante el mediodía pero se prevé que esta nubosidad se extienda y aumente la probabilidad de lluvias, principalmente en el Sur de la provincia, General Alvear, San Rafael y zona Este, con posibles afectaciones en el Valle de Uco.

"Probabilidad de núcleos de precipitaciones, incluso con pequeñas probabilidades de granizo, en el Sur del Gran Mendoza, particularmente en Tupungato y Luján, y no se descarta la posibilidad de lluvias en el Gran Mendoza durante la noche", destaca el comunicado oficial.

Recomendaciones

  • Manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Hay que evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo. 

 

  • No sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas. 
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo. 
  • En la calle, buscar resguardo bajo un techo seguro. Alejarse de árboles, cables y marquesinas. 
Archivado en