El estremecedor pedido de la madre de Mia Shem, la joven secuestrada por Hamás
La joven estaba entre otros 199 rehenes que fueron capturados en Israel el 7 de octubre, en un ataque sorpresa que mató al menos a 1.300 personas.
Casi 24 horas después de que el grupo terrorista Hamás difundiera imágenes de Mia Shem, la joven de 21 años, que fue secuestrada el 7 de octubre en el ataque a Israel, su mamá Keren Sherf Shem suplicó que regresen a su hija "sana y salva" a su hogar y aseguró que la vio aterrada y perturbada.
"Vi a mi bebé en la televisión, vi que estaba viva, escuché antes rumores de que le dispararon en el hombro o en la pierna. Veo que tiene una operación, se ve muy aterrada, se ve que tiene mucho dolor... y puedo ver que está diciendo lo que le dicen que diga, pero puedo ver que está estable", dijo a los medios Keren Sherf Shem.
La mujer suplicó "atención médica" para la joven y aseguró entre lágrimas: "No sabía que estaba viva o muerta hasta ayer. Lo que sabía es que podría estar secuestrada. Le estoy rogando al mundo que traiga a mi bebé de regreso a casa".
"Estoy aquí para decir una cosa y sólo una cosa: queremos que Mia y todos los demás rehenes capturados en la franja de Gaza los traigan de regreso a casa. Esa es la razón por la que estamos aquí, Mia es una niña inocente que sólo quería ir a una fiesta con sus amigos", agregó la mujer.
"Ahora ella está en Gaza y no es la única. Hay muchos niños que fueron a esta fiesta, hay muchos bebés, niños, ancianos y sobrevivientes del holocausto que fueron secuestrados, que sus casas fueron quemadas. Esto es un crimen contra la humanidad y todos deberíamos reunirnos, detener este terror y traer a todos de regreso a casa", agregó.
Por su parte, el portavoz militar israelí, contraalmirante Daniel Hagari, dijo: "Me gustaría abordar el vídeo de la rehén, Mia Schem, que fue transmitido ayer por Hamás. Nuestro corazón está con su familia y con todas las familias de los rehenes. Durante la semana, su familia fue informada de que su hija estaba detenida en Gaza y con la transmisión del video, las FDI se pusieron en contacto con ellos. Quiero ser claro, esto es terror psicológico de Hamás contra los ciudadanos de Israel. Entendemos que habrá más videos como ese y nos ocuparemos y lucharemos contra el terror psicológico de Hamás".
Según Hagari, "en el vídeo Hamás intenta presentarse como una organización humanitaria, pero es una organización terrorista, responsable del asesinato de niños, mujeres y ancianos".
En las imágenes difundidas por Hamás se ve a Mia vendada, recibiendo tratamiento médico, tendida sobre una cama. Luego aparece frente a cámara donde habla y dice: "Sólo pido que alguien pueda llevarme de regreso a casa, lo antes posible, con mi familia, mis padres, mis hermanos, por favor, sáquennos de aquí lo antes posible".
Mia estaba entre otros 199 rehenes o más, que fueron capturados en Israel por militantes de Hamás el 7 de octubre, en un ataque sorpresa contra Israel que mató al menos a 1.300 personas, el ataque militante palestino más mortífero en la historia de ese país.
Israel respondió con un bombardeo masivo de Gaza que mató al menos a 2.808 palestinos e hirió a 10.850, según la oficina gubernamental de Hamás, y desplegó miles de tropas alrededor del enclave en medio de crecientes expectativas de que lanzará una invasión terrestre para destruir a Hamás.