El aumento de las pólizas de seguros es un hecho y alerta a los conductores
La situación económica del país impacta en todos los rubros, y el sector automotriz no es la excepción. Por lo tanto, las noticias para los propietarios de vehículos no son muy buenas.
No es novedad que, hace ya algún tiempo, Argentina sufre una fuerte crisis que tiene como principal protagonista a la inflación: un fenómeno monetario que afecta a todos las áreas de la economía. Una de ellas es la actividad aseguradora, que por varios factores, como la devaluación post PASO, la restricción en las importaciones (que perjudica la reposición de autopartes siniestradas) y el Impuesto PAIS, tendrá un aumento en sus precios.
En diálogo con MDZ, Edgardo Juschniuk, productor asesor de seguros comentó que, si bien no sería responsable dar una estimación o un porcentaje acerca de cuánto van a aumentar las pólizas automotrices, aclaró que el aumento es inevitable, ya que hay que tener recursos para poder afrontar los siniestros que se produzcan.
Los últimos meses se registraron aumentos mensuales que en algunos casos superaron el 30% del valor de la póliza. En ese sentido, Juschniuk dio su opinión sobre los seguros a contratar: "A mi entender, hay que tener cuidado con ofrecimientos demasiado baratos, que pueden ser muy tentadores".
Por esa razón, recomienda que, antes de contratar una póliza, el cliente consulte con su productor asesor de seguros, quién lo aconsejará de la mejor manera.
Desde su perspectiva, Edgardo Juschniuk comenta que hay otras alternativas posibles para realizar la cobertura de un vehículo, como son los seguros contra todo riesgo con franquicia, que aumentándola un poco, el costo del seguro mensual se reduce.
El productor asesor de seguros le pidió a la gente no pensar tanto en el aumento del valor de la cuota, sino en el vehículo que queremos proteger.
Otras coberturas a tener en cuenta
Como bien sabemos, el dólar está atravesando un momento inestable, y por lo tanto, todo aquel producto, artículo o servicio que esté pesificado, se devalúa.
Edgardo Juschniuk es consciente de ello, y como productor asesor de seguros, le advirtió a la gente que tenga mucho cuidado con las pólizas realizadas al comercio, o al hogar, ya que muchas sumas aseguradas están realizadas en pesos.
"Atención con eso, porque no todos hacen las coberturas en dólares, y a a la hora del siniestro nos vamos a ver perjudicados", avisó Juschniuk.