Fin de semana largo

Las cifras del intenso flujo de turistas en el paso a Chile

Miles de turistas provenientes de Chile cruzaron la Cordillera de los Andes durante el fin de semana largo pero también los argentinos cruzaron para disfrutar de la costa chilena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de octubre de 2023 · 12:34 hs
Las cifras del intenso flujo de turistas en el paso a Chile
El Paso Cristo Redentor estuvo colmado de turistas durante el fin de semana largo Foto: MDZ

Durante el fin de semana largo miles de argentinos y turistas provenientes de Chile transitaron por el Paso Internacional Cristo Redentor. Mendoza recibió durante este fin de semana largo, 62 mil turistas provenientes de otras provincias entre los que se encontraban miles de chilenos que cruzaron la cordillera para aprovechar la brecha cambiaria. Se espera una gran afluencia de viajeros en el Paso Internacional a partir de las 16 horas.

Este fin de semana, un aluvión de chilenos cruzó la cordillera de los Andes para aprovechar la diferencia cambiaria y hacerse de productos para consumo e indumentaria. Según las cifras proporcionadas por la Dirección Nacional de Migraciones, desde el vecino país de Chile ingresaron 15.351 personas entre el jueves y el domingo.  

Durante el día jueves ingresaron desde Chile alrededor de 3.635 personas mientras que el viernes entraron 5.284 con demoras de 4 horas en la aduana. El día sábado ingresaron 3.821 personas y el domingo 2.611 personas. El flujo desde Mendoza hacia el vecino país fue algo menor, con un total de 11.936 personas desde el jueves hasta el domingo inclusive.

El ingreso de turistas provenientes desde y hacia Chile se percibe desde hace varios días debido al buen tiempo que se ha registrado durante la última semana en alta montaña que mantuvo el Paso Internacional Cristo Redentor abierto. Desde ayer, el Paso a Chile funciona durante las 24 horas con el habitual horario de verano, situación que favorecerá el flujo de personas entre ambos países.

Se espera que las próximas semanas también haya intenso movimiento de turistas chilenos debido a que a la actividad que ya realizan todos los fines de semana, se le suma un feriado para la semana del 23 al 27 de octubre por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que será justamente el viernes 27 por lo que habrá un fin de semana largo en el que aprovecharán para realizar compras a precios convenientes en Mendoza.

Archivado en