En fotos: los detalles del templo colosal mormón que se construye en Mendoza
Las obras sobre la lateral de la avenida Champagnat frente al barrio Dalvian están en su etapa final y el templo mormón que se está construyendo ya luce casi terminado.
En la zona del Challao, frente al conocido barrio Dalvian, hace ya varios años se comenzó a construir un enorme e imponente templo mormón sagrado para los fieles que auguran que estará listo a fin de año. La obra tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta y está bajo la dependencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El proceso de la obra ya entró en su etapa final y según marcaron en los próximos meses podría "estrenarse" para la comunidad mormona mendocina. En los avances se pudo observar que hace semanas han sacado las telas que cubrían e impedían ver hacia adentro del terreno y se ampliaron las calles aledañas que bajan hacia el barrio Raíz y que limitan con el colegio San José Hermanos Maristas, que está literalmente al lado del nuevo templo.
Se trata del primer templo mormón de Cuyo y tan sólo el tercero en Argentina, ya que los otros dos existen uno en Buenos Aires y otro en Córdoba. Según destacaron a MDZ, la comunidad mormona tiene más de 20.000 fieles en la provincia de Mendoza por lo que significa una obra importantísima para estas personas.
Si uno sube a lo más alto de los cerros del barrio Dalvian, la punta de la obra se puede ver desde muy lejos y en las noches hasta con iluminación, lo que muestra lo colosal de la obra y del templo del que se están ultimando los detalles, pero que ya se puede ver con sólo transitar la avenida Champagnat. La capilla tendrá 1.500 metros cuadrados y allí se llevarán adelante algunas celebraciones propias de la comunidad.
Los datos que tenés que saber sobre el templo mormón en Mendoza
Mirá cómo está el colosal templo de mormones de Mendoza
Durante el verano, el templo entró en la polémica por la tala de 12 árboles en la entrada principal. Luego se tuvo que presentar un plan de deforestación de los árboles que estaban dentro del predio por las recurrentes quejas que se llevaron adelante luego de la tala de dichos ejemplares a fines de 2022.