El alerta por mal tiempo en Mar del Plata aceleró el regreso
La mañana comenzó con fuertes lluvias que se extenderán hasta la noche acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica en el cielo.
Este fin de semana largo la ocupación hotelera en Mar del Plata estuvo por encima del 90 por ciento, con fuerte incidencia del programa nacional PreViaje, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de esa ciudad balnearia; sin embargo, una fuerte alerta meteorológica desatada en las últimas horas de ayer apuró el regreso de los turistas.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura mínima de 10° y una máxima de 17°, en tanto se pronostican tormentas para toda la jornada. Las lluvias comenzaron a caer desde la mañana y se extenderían hasta la noche en el marco de lo que los meteorólogos denominan "alerta amarillo".
Las tormentas que golpearán Mar del Plata durante el resto de la jornada serán de variada intensidad, acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica y mucha agua en cortos períodos de tiempo. Según las estimaciones, podrían caer entre 30 y 50 mm.
Muchos viajeros aprovecharon para emprender el regreso a casa por estas condiciones; sin embargo, otros quisieron descansar hasta el último minuto y durante la mañana se pudo observar gran caudal de gente en bares y confiterías emplazados en la zona costera.
"Hubo una gran masa de turistas, pero además se vio mucho movimiento en las calles. La devolución del PreViaje, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata", expresó la asociación en el comunicado respecto a los resultados de este último fin de semana largo, en el que se celebra la Diversidad Cultural.
Por su parte, el titular del sector gastronómico, Hernán Szkrohal se entusiasmó e interpretó estos resultados como un hito que marca el inicio de la temporada de verano. "Empezamos un camino directo a la temporada. Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival", consignó, al tiempo que resaltó el programa PreViaje"es muy bueno y más allá de las posturas políticas que existan debe continuar" porque fue "un acierto su implementación para el sector turístico".
Desde la terminal ferroautomotora se informó que serán 180 los micros que completarán los servicios diarios y los que se adicionaron para abastecer la demanda de pasajes entre Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.