Enojo en redes

Así detuvieron a quienes protestaron contra Martín Insaurralde con un yate de cartón

Una gran cantidad de efectivos detuvieron la marcha de la réplica del yate "Bandido" que se paseó ayer por las calles del partido bonaerense.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 15 de octubre de 2023 · 14:21 hs
Así detuvieron a quienes protestaron contra Martín Insaurralde con un yate de cartón
Una gran cantidad de efectivos detuvieron la marcha de la réplica del yate "Bandido"

Vecinos de Lomas de Zamora salieron a las calles el sábado para manifestarse y repudiar a Martín Insaurralde por el viaje que realizó a Marbella, España, con la modelo Sofía Clerici, lo que le costó el cargo en la jefatura de Gabinete en la provincia de Buenos Aires, la baja en la candidatura como concejal del municipio y una investigación penal por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Una familia recorrió las calles del municipio arriba de una maqueta del yate en el cual Insaurralde navegó durante su viaje. Con la inscripción "Bandido", se hizo clara referencia a la embarcación donde el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof y Clerici vivieron momentos de pasión. Además, en el video se puede ver cómo los vecinos tiraban billetes falsos. Fue durante una caravana orquestada por la oposición.

"Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín", se veía escrito en el barco, señalando a Federico Otermín, quien se presenta a la intendencia por Unión por la Patria. 

Según trascendió, a la altura de Laprida y Santa Fe, una gran cantidad de efectivos detuvieron la marcha del yate de cartón que paseaba por las calles de Lomas de Zamora.

El operativo policial generó duras críticas en redes sociales. "7 patrulleros gastaron para detener el chiste con crítica social. Eso sí, la policía de Axel no aparece para encontrar a Chocolate ni a los bandidos que matan x dos pesos en el conurbano", se quejó el periodista Luis Gasulla.

El periodista Luis Gasulla criticó el operativo dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof

El caso de Insaurralde explotó hace dos semanas luego de que su pareja difunda en redes sociales imágenes del político durante un viaje por Marbella, España, en donde se lo vio en un yate alquilado que tiene un costo de alquiler de 8 horas por 8.000 euros.

La causa llevó a que, tanto Insaurralde como la modelo Sofía Clerici, y también su expareja Jesica Cirio, estén en la mira de la Justicia por lo que son investigados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Archivado en