La belleza mendocina que se candidatea a ser Patrimonio Natural de la Humanidad
Mendoza es una provincia repleta de paisajes y atractivos naturales, características que constituyen un gran atractivo para el turismo nacional e internacional. La belleza natural es múltiple y está a la vista, y por ese motivo, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, anunciaron que un emblemático lugar de la provincia será candidato a Patrimonio de la Humanidad.
Te Podría Interesar
Se trata de La Payunia, Reserva Natural ubicada en el sur de Mendoza. Vale destacar que esta Área Natural Protegida ya se encuentra inscripta en la Lista Tentativa de Patrimonio Mundial de Argentina.
Este proceso será conducido por el Licenciado Roberto Molinari, consultor independiente de amplia experiencia, ya que fue ex miembro del Comité Argentino del Patrimonio Mundial Unesco.
La Payunia cuenta con más de 800 volcanes, siendo así uno de los parques volcánicos con mayor densidad y diversidad del planeta tierra. Los más destacados y visitados por los visitantes son el volcán Payún Liso (3.780 metros) y el Payún Matrú (3750 metros).
Si de fauna hablamos, el animal insignia de esta Reserva Natural es el guanaco, especie con alrededor de 14.000 ejemplares en la zona. Otros animales que se encuentran son los zorros gris y colorado, el piche, la liebre mara y el gato del pajonal, entre otros.
La flora también forma parte de los atractivos del lugar, ya que se observan diferentes especies de arbustos, como jarilla, pichanilla y melosa, mientras que los pastizales más emblemáticos son el tupe, el junquillo y la flechilla.
Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, afirman que la gran expectativa es que Mendoza tenga un lugar que sea Patrimonio de la Humanidad, y que se dedicarán con mucho esfuerzo para tener este reconocimiento mundial.

