Tiempo

Pronóstico: con probabilidad de tormentas y un frente frío, así estará el tiempo esta semana en Mendoza

La semana podría comenzar con lluvias en Mendoza. Habrá viento del sur y bajará la máxima entre lunes, martes y miércoles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 1 de octubre de 2023 · 18:03 hs
Pronóstico: con probabilidad de tormentas y un frente frío, así estará el tiempo esta semana en Mendoza
Este lunes podría llover cerca de la medianoche Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El pronóstico anticipa que será una semana de tiempo cambiante en Mendoza. Tras la máxima de este domingo, que llegó a 26 grados y un lunes donde incluso la temperatura será similar, sobre la noche ingresará un frente frío que hará descender la máximas y que, además, podría generar tormentas en distintos puntos de la provincia, incluido el Gran Mendoza.

"Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y descenso de la temperatura. Habrá vientos moderados del sudeste", indican desde Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno provincial. La máxima del lunes será de 26 grados y la mínima de 11º.

Tras las posibles tormentas entre las últimas horas del lunes y las primeras del día siguiente, el martes estará nublado. Será un día gris y más fresco en Mendoza, con vientos "moderados" del sudeste. La máxima apenas superará los 20 grados y la mínima será de 11º, indica Contingencias Climáticas. Pero atención, que el pronóstico del Servicio Meterológico Nacional prevé lluvias durante toda la jornada del martes en Mendoza y una máxima más baja, de 18º. 

Podría llover a la noche del lunes y durante todo el martes.

El miércoles continuará nublado el tiempo en la provincia, pero con ascenso de la temperatura, que llegará a 24º. Rotarán los vientos, que ahora llegarán desde el noreste. La mínima será más baja que los días anteriores, 9º, a primera hora de la mañana.

El jueves habrá sol pleno en Mendoza: máxima de 24º y mínima de 11º. El viernes será una jornada similar, con máxima de 23º y nubosidad variable. 

¿El próximo fin de semana? Buen tiempo para sábado y domingo, con máximas por encima de los 20º y tardes muy pero muy agradables.

 

Archivado en